jueves, 28 de mayo de 2009


Parque Pcial Ernesto Tornquist - Haciendo Patria en el Cerro Ventana - Mayo 2009

Julia Ascani, Paula Rossi, Luciana Montanari y Julieta Ercoli lucen nuestra bonita bandera. Walter Martins, otro de los acompañantes de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, está a mi lado mientras hago toma fotográfica.







miércoles, 27 de mayo de 2009

23 de Mayo de 2009 - Ascensión al Cerro Tres Picos por un grupo, y a la Cueva de los Guanacos por otro.

El Grupo 1 y el Grupo 2 se unieron y posan unidos -mientras descendían- para testimoniar el momento.
Los 6 (Julia, Pauli, Juli, Luciana, Pato y yo) que fuimos a la Cueva de los Guanacos, posando con el Tres Picos de fondo.
La Cueva de los Guanacos en su esplendor mirando al sur.


Con la Organización de la ONG Abrazo a Ventania se escaló, el día sábado 23 de Mayo de 2009, el Cerro Tres Picos. Uno de los grupos procedentes de Buenos Aires no llegó a tiempo por demoras del tren que los trajo a Tornquist. Por lo tanto, 1 grupo guiado por Gonzalo Arránz, Gabriela Arrieta y Julieta Zaragoza salió a horario hacia la cúspide. El grupo que llegó más tarde, por razones de horario no intentó la cumbre y sí fuimos, bajo mi guía, a la Cueva de los Guanacos.
En el techo de la Cueva de los Guanacos con la Quebrada del Arroyo San Diego y el poblado de Sierra de la Ventana al fondo.
Grupo de expedicionarios de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que va hacia la Cueva de los Guanacos. Lugar de la foto: Trono de los Pampas.
Grupal en la Cumbre del Cerro Tres Picos - Foto gentileza Lorena Frapiccini.

17 de Mayo de 2009 - Segunda Edición de la Vuelta de Cabildo a Beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cabildo.

El plato fuerte del almuerzo criollo. Empanadas y pasteles también fueron devorados. Gracias a todos los inscriptos pudimos hacer otra obra de bien: beneficiar a los Bomberos Voluntarios de Cabildo. Atrás quedó la Segunda Edición. Los esperamos en la Tercera, siempre con nobles propósitos. En nombre de nuestra ONG Abrazo a Ventania, quiero destacar la desinteresada colaboración de Fabiana Stortini y su madre, de su esposo Marcelo Mesa, y toda la familia de Bicicletería Stortini; y también a la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Bahía Blanca por el apoyo que nos brindan en todas nuestras actividades con fines benéficos.
Gabriela Arrieta charlando con Don José Luis Moriones, Cabildense, autor del libro "Relatos de un Peón Rural". Cuando venga lo que les muestro en la próxima imagen dejarán de hablar.
Chorizos dorados y perfiles de asadores conteniendo corderos prontamente serán servidos a la mesa de los cicloturistas y acompañantes.
Eunice, a la derecha, comparte la mesa, entre otros, con su hermana y tío. Más de 80 comensales degustaron lo que viene a continuación.
Mariángeles Mesa Stortini acaba de superar un pequeño vado y se encamina hacia los últimos metros de la vuelta.
Siempre sonriente, el Rolo Rosseti fue otro de los animadores de la Segunda Edición de la Vuelta de Cabildo.
Liliana y Gabriela, otros dos representantes femeninos disfrutando de agradable día.
A ritmo tranquilo, Gimena y Eunice van superando etapas.
Uno de los tantos grupos que se armaron va dejando atrás el campo privado y están por tomar el camino vecinal.
El Bocha March y Daniel Fidel por caminos vecinales.
Atrás quedó la Estación Estomba, el Dique Paso de las Piedras y la Villa, y se va transitando por campos privados.
Germán Bartel, el benjamín del grupo y crédito de Cabildo, va cumpliendo su primera media hora de recorrido.
09:46 - Los 72 cicloturistas registrados salen de la Sede de los Bomberos Voluntarios.
09:45 hs - La concentración va tomando forma y prontamente se comenzará a rodar por las calles de Cabildo hacia la Estación Estomba.
17 de Mayo de 2009 - 09:13 hs - Mientras arriban los Cicloturistas, el fuego va copando el escenario donde serán asados los Corderos.