lunes, 12 de enero de 2009

Al fondo el siempre bonito Cerro Fortín Chaco (La Vieja). Al centro el pequeño Cordón de las Águilas. A la derecha se ve la Iglesia Virgen de Fátima.
Siempre mirando desde la cima del Cerro Funke, se ve el parque de la Villa Serrana La Gruta, y más acá, el barrio -en progreso- San Andrés de la Sierra.
Salimos 12 Expedicionarios desde la bahía rumbo al Cerro Fundación Funke el día 9 de Enero de 2009 con intenciones de escalar el pequeño cerro y ser espectadores de la puesta de sol y ver asomar la Luna Llena sobre la estribación que une el Cerro Bahía Blanca con el Cerro Ventana.
La vista hacia el sur nos permite vislumbrar a los Cerros Napostá y Tres Picos.
A la derecha el Cerro Napostá y parte del Cordón Verde que corre paralelo a Villa Ventana y Ruta Provincial 76.
Los barrios ya nombrados con parte del Cordón de Sierra de la Ventana. Al fondo, a la izquierda parte del Cordón Cura Malal.
Cerro Napostá, Cerro Tres Picos y otra Apacheta construída por mi en cercanías de la cumbre, mientras aguardaba que asome la luna.
Espero que sea borrado por buenas lluvias que tanto nos hace falta a toda la comarca y que esperamos ansiosos.
La luna ya se nos mostró. Son las 21:05 y en el horizonte el horario tabulado para su salida era la hora 20:39
Los picos del Macizo Ventana en primer plano. Son las 21:08
Parte del grupo escalador mirando la luna y la inminente puesta de sol. Son las 21:20
Con nuestro hora en vigencia la luna anda por allá arriba y aun es de día. Son las 21:22
Noche del 9 de Enero de 2009 y la luna llena, a pesar de que el Plenilunio se daría el 11 acá en el hemisferio sur, igual se muestra en toda su redondez. Son las 21:29
La oscuridad se acentúa y también el color de la luna. Son las 21:44 y seguimos maravillándonos con ella. Tuvimos mucha suerte en venir el día 9 pues el día 11 en la zona estuvo nublado y con lloviznas.

martes, 6 de enero de 2009









Conjunto de Flora de Ventania mostrada en 14 fotos, con 13 especies fotografiadas entre los 400 y 800m sobre nivel del mar, en el mes de Noviembre de 2008.

Quienes aprecian la belleza la encuentran a cada paso en los Cerros Ventanienses. Puede ser transformada en rocas, pastizales, fauna o flora, y muchas opciones más. Acá les dejo una pequeña muestra. Sólo hay que descubrirlas.