
Las hay de este color y también de un blanquecino amarillento. Son flores de un Cactus que prolifera en toda la serranía, sobre todo en las partes altas de las laderas y filos rocosos.
Traigo reflejos de Ventania, lugar en donde pude desplegar mis alas en libertad. Trataré de ser preciso y objetivo en mis relatos o versos, aunque debo reconocer que ésto último quizás me cueste bastante. Pido disculpas si en alguno de mis comentarios les parece encontrar apasionamiento o exaltación. Quizás sea así. Es que es tanta la belleza que se descubre en Sierra de la Ventana que no puedo dejar de describirla.

Grupal sin el que toma la foto, Carlos. 26 expedicionarios de la bahía y la punta alta, incluyendo los 2 guías, disfrutaron de una jornada apacible, soleada y algo ventosa, pero positiva al fin. De regreso, disfrutamos de la tranquilidad de Dufaur, lugar en donde aliviamos nuestra sed. El programa que viene: 26 de octubre Cerro La Oma y Asado en Estancia Cerro Áspero. El domingo 9 de Noviembre de 2008 el Proyecto C200 (mi cumbre 200) al Cerro Tres Picos.
Gracias a Dios, voy llevando a cabo las ascensiones en tiempo y forma para llegar con 199 de ellas al 9 de Noviembre de este año, y ahí, festejar con mis amigos si todo fuera bien, la que sería mi C200. Les dejo mi saludo afectuoso y reitero la invitación para todos los que se quieran prender en el Proyecto C200. Consultas a: abrazoaventania@gmail.com o el.chegu@gmail.com
Supuestamente este es el col al cual llegó Charles Darwin, según su narración, cuando dice, palabras más, palabras menos: Subimos 2 de los 4 picos, quedando sin relevar los 2 más altos a causa de que son paredes escarpadas y muy empinadas, y estoy sufriendo calambres en los cuádriceps de mis dos piernas cada vez más seguido, por lo que me impiden seguir adelante.