
Punto más alto del Cerro Tres Picos: Lat Sur 38 º09' 29.3" Long Oeste 61º 57' 07.3" 1243m
Traigo reflejos de Ventania, lugar en donde pude desplegar mis alas en libertad. Trataré de ser preciso y objetivo en mis relatos o versos, aunque debo reconocer que ésto último quizás me cueste bastante. Pido disculpas si en alguno de mis comentarios les parece encontrar apasionamiento o exaltación. Quizás sea así. Es que es tanta la belleza que se descubre en Sierra de la Ventana que no puedo dejar de describirla.
Sigo a paso firme sumando cumbres para llegar, si Dios quiere y todo anduviera bien, a la C200 programada para la segunda quincena de noviembre de 2008. A quienes quieran acompañarme y necesiten saber detalles, les dejo mi mail: el.chegu@gmail.com
En mi derrotero desde el campamento hasta la cumbre, a pesar del frio intenso del día, pude observar que la llegada de la primavera, en nuestras latitudes, es inexorable. Algunas flores ya lucen de gala, otras están en capullo, pero de una forma u otra son, y serán por siempre, extremadamente bellas.
Sigo alejándome del macizo moreno del Tres Picos. No puedo dejar de mirar hacia atrás para contemplar sus cambios según transitan las nubes. Mi escalada fue en solitario y crucé, en la subida, a un grupo de 14 expedicionarios que bajaban. Luego, a través de la Naciente del Arroyo San Diego, observé un grupo de 46 expedicionarios que dejaban la Cueva de los Guanacos y también bajaban. A partir de entonces, uno de los patios más lindos de Ventania quedó, en toda su dimensión, solamente para mi.
Me estudió durante varios minutos antes de marcharse. Luego al descender yo, comprobé que su manada estaba en las inmediaciones. Llamó mi atención el hecho de que en las últimas escaladas los vi siempre en los sectores más altos y no sobre la Pampa de los Guanacos donde ellos habitualmente pastorean. Temo que hayan sido corridos por "tiradores" furtivos. No dudaré en denunciar a quien vea en esas actitudes.