lunes, 14 de enero de 2008

1908 - 17 DE ENERO - 2008 // CENTÉSIMO ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA

Panorámica, pese a la distancia, de la localidad de Sierra de la Ventana desde la cumbre del Cerro Tres Picos.
Mi primera visita a Sierra se llevó a cabo cuando yo contaba con 14 años. Y se dio gracias a la convocatoria de un grupo de amigos que organizó disfrutar de una fiesta de la primavera y del estudiante a la vera del Arroyo Negro, al pie del Cerro del Amor. El viaje, sumamente agradable, lo hice a través del ferrocarril, y tras el arribo, me dirigí, siguiendo a los más experimentados, a través del sendero, pisando la hojarasca y las enredaderas, paralelo al arroyo. Comí a la sombra de frondosos árboles y disfruté mi primera incursión al Cerro del Amor, el que, en un par de días subí varias veces.
Al caer la tarde fui, junto a mis amigos y muchos jóvenes, al Puente Negro a esperar la música de la confitería Casuhatí, todo un clásico de aquellos tiempos.
Lamentablemente no tengo fotos de entonces, pero trataré de ir agregando las de los últimos tiempos e inéditas de tan asombroso lugar.

No hay comentarios: