martes, 10 de junio de 2008

Marcábamos los puntos y altitudes de los picos, construíamos apachetas en donde no las había, y hacíamos sesiones de fotos testimoniales. Así seguimos por el cordón siempre virando a la derecha hasta que alcanzamos la cumbre más alta, la vieja del anfiteatro.
Recordé que el último tramo tenía su parte trabajosa y lo comprobé una vez más: llegar hasta veinte metros antes de la cima aunque abrupto y escabroso es placentero, pero los últimos metros son de roca redondeada y lisa, erosionada y sin arrugas y de difícil trepada. Aquellos que tienen brazos y piernas largas pueden alcanzar algunos puntos de agarre y se les facilita el asalto final . Para los adultos de piernas y brazos más cortos y niños en edad escolar hay disponible una soga que ayuda y hace que nadie se quede sin cumbre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chegu,
Buenas. Me llamo Gaston, y quiero ir uno de estos fin de semanas a escalar el cerro Chaco.
Se que está muy frio, pero necesito ir por promesa.
El problema, es que voy solo. Si bien tengo un poco de experiencia subiendo cerros, no es mas que eso.
La pregunta: Vos consideras viable que lo realice? Se que es cansador, pero me las banco. No se como estará el cerro en estos dias. Me lo podiras decir por favor?
Mil gracias, y ojala no molestarte.
Saludos.
Gastón.