viernes, 12 de octubre de 2007

La Ventana


El techo de la Ventana está a una altitud de 1105msnm según medición propia con GPS y con un margen de error de 4.6m.

Para llegar a la Ventana hay que sobrepasar 10 Estaciones debidamente señalizadas por los Guarda Parques y que van marcando el sendero obligatorio de los expedicionarios.

El desnivel desde la oficina de los G/P hasta la Estación 10 (la última) es de aproximadamente 650m y demanda, a ritmo cómodo y tranquilo, 2 hs para subir y 2 hs para bajar.


Mi estilo de ascenso y descenso:
Considero, en base a mi propia experiencia, que los tramos más duros son desde la oficina de los G/P hasta la E/1, y desde la E/5 a la E/7, los que, para no "morir" en el intento, subo a paso muy lento, con pasos cortos y continuos y respirando de manera mecánica para una mejor oxigenación. De esta forma obtengo buena frecuencia cardiaca y mayor posibilidad de éxito en la meta fijada: Lograr la cumbre y regresar a la base sano y feliz.

Otras actitudes que hacen a un buen final: inicio la marcha tan pronto como esté habilitado el ingreso; disfruto del paisaje en los descansos observando el terreno andado y lo circundante; bebo agua generosamente pues cuando estoy bien hidratado mejor es mi rendimiento físico; disfruto con el avistaje de la flora y la fauna tan generosa que nos regala la naturaleza, sin lastimarla ni dañarla. No dejo basura, y la que veo, generalmente botellas de plástico, las levanto y las bajo.

No hay comentarios: